REUNIÓN CON LA DELEGADA DE EDUCACIÓN DEL DÍA 10-10-2016

REUNIÓN CON LA DELEGADA DE EDUCACIÓN DEL DÍA 10-10-2016

EXTRACTO DE LA REUNIÓN CON LA DELEGADA DE EDUCACIÓN DE REPRESENTANTES DEL AMPA DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA “RAMÓN GARAY” DE JAÉN EL 10-10-2016

 

A la reunión celebrada el día de hoy, 10 de octubre de 2016, de 10 a 12 horas aproximadamente en la Delegación de Educación, asisten por parte de la Consejería de Educación, la Delegada Yolanda Caballero y miembros de la Agencia Andaluza de Educación. También acuden miembros de los equipos directivos de los Conservatorios Profesional de Música “Ramón Garay” y Superior de Música “Andrés del Vandelvira” y representantes de la asociación de alumnos de éste último y de nuesta AMPA.

La Delegada de Educación informa de que desde la Administracíon se baraja la ubicación de los alumnos en un centro alternativo al actual para el caso de que las obras no concluyan en los plazos fijados. Para el cambio de los alumnos a otro centro explica que se necesitarían unas 65 aulas, amén de trabajos para la ejecución de obras  menores para la adecuación del centro de destino.

Y pide la Delegada que se confíe en la labor que están desarrollando tanto los técnicos como la propia Administración para solucionar la problemática sobre el estado del edificio del Conservatorio y señala que las obras se realizacón en las fechas y plazos previstos.

Por parte de nuestra AMPA se le pide a Yolanda Caballero que el cambio de centro sean inmediato, no por el peligro de derrumbe, pero sí por los riesgos de despendiemientos que están ocurriendo casi todos los días.

Se le insiste a la Delegada que el informe en agosto de 2016 elaborado por el técnico para la ejecución de las obras previstas reconoce que el centro está saturado ya que hay sobrecarga de alumnos, y que las deficiencias se han visto agravadas en el edificio con posterioridad, en los actuales meses de septiembre y octubre. Por ello desde el AMPA se le indica que las obras previstas no solo son urgentes, sino que podrían resultar insuficientes, ya que no recogen el agravamiento posterior del edificio.

Nuestra AMPA ha reiterado que la sobrecarga de alumnos en el edificio del Conservatorio, como la utilización de zonas de pasillos como aulas, la reconoce el citado informe de agosto de 2016 al indicar que:

“Como se puede comprobar, las actuaciones han consistido en la “ocupación de cuaNtos espacios han sido posible para adecuarlos a aulas”, sustituyendo la solución original estructural. Esto ha producido un aumento de las cargas propias del edificio, unidas a las sobrecargas de uso (personas, mobiliario) debido al incremento de la demanda del centro”.

Desde el AMPA proponemos como solución a la masificación del edificio no el traslado del Conservatorio Superior, puesto que el Conservatorio Profesional ocupa con creces las aulas disponibles del centro, sino que quizás sería mejor adecuar el edificio de la calle Compañía dejando en él el Conservatorio Superior y trasladar el Conservatorio Profesional a otro centro educativo.

Jaén, 10 de octubre de 2016.