ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2018

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2018

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2018

 

En cumplimiento a lo establecido en el Decreto 361/2011, de 7 de diciembre y la Orden de 7 de octubre de 2010, así como la Resolución de 25 de mayo de 2016, ha comenzado el proceso de renovación del Consejo Escolar. Para ello, el pasado 27 de septiembre se constituyó la Junta Electoral, la cual organiza y supervisa todo el proceso electoral.

Ahora mismo en el desarrollo del calendario electoral, nos encontramos en el periodo de la campaña electoral (del 24 de octubre al 9 de noviembre).

Las fechas de las votaciones serán:

·       VOTACIÓN DEL SECTOR MADRES/PADRES: 13 DE NOVIEMBRE EN HORARIO DE 16:00 A 21:00 HORAS EN EL CEIP MUÑOZ GARNICA

·       VOTACIÓN DEL SECTOR ALUMNADO: 14 DE NOVIEMBRE EN HORARIO DE 16:00 A 21:00 HORAS EN EL CEIP MUÑOZ GARNICA

·       VOTACIÓN DEL SECTOR PROFESORADO: 15 DE NOVIEMBRE.

·       VOTACIÓN DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SSERVICIOS: 15 DE NOVIEMBRE

VOTO POR CORREO Y NO PRESENCIAL:

EL SECTOR DE MADRES/PADRES, PODRÁ EJERCER EL VOTO NO PRESENCIAL. Los padres, madres y representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la Mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio por correo certificado o entregándolo por parte de cualquier persona en representación del elector, al director del centro, que lo custodiará hasta su traslado a la correspondiente Mesa electoral.

El plazo para entregarlo es hasta la finalización del escrutinio del día que se realiza la votación, es decir hasta el día 13 de noviembre a las 21:00 horas. Las papeletas de voto se las pueden dispensar las ordenanzas.

Forma en que se garantiza el secreto del voto y la identificación del elector:

Se utilizará el sistema de doble sobre.

El sobre exterior se dirigirá a la “MESA ELECTORAL DE REPRESENTANTE DE PADRES Y MADRES” y contendrá la firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte (Fotocopia de D.N.I., pasaporte o carné de conducir).

Un segundo sobre irá en blanco y cerrado y en su interior se incluye la papeleta del voto.

DESARROLLO DE LAS VOTACIONES

SECTOR PADRES Y MADRES: Serán elegibles los padres, madres y tutores de los alumnos que se hayan presentado como candidatos y hayan sido admitidos por la Junta Electoral.

Serán electores todos los padres, madres y tutores de los alumnos menores de 18 años que estén matriculados en el Centro, y por tanto deberán figurar en el censo. Deberán presentar D.N.I., ó Pasaporte ó Carnet de Conducir para su identificación. Pueden votar tanto el padre como la madre.

El número máximo de candidatos que podrán elegir de las papeletas de voto, será de dos.

 

SECTOR ALUMNOS: Serán elegibles todos aquellos alumnos y alumnas mayores de 12 años que se hayan presentado como candidatos y hayan sido admitidos por la Junta Electoral (deben tener 12 años a 31 de diciembre de 2018).

Serán electores todos los alumnos y alumnas matriculados en el Centro mayores de 12 años. Deberán acreditar su identidad con el D.N.I., o Carnet del conservatorio o similar (Carnet de conducir, Pasaporte...).

El número máximo de candidatos que podrán elegir de las papeletas de voto, será de cuatro.